Talleres para combatir la pediculosis

La Municipalidad de la Capital continúa con los talleres de pediculosis en los distintos Centros de Apoyo Escolar y Participación (CAEyP).
jueves, 24 de julio de 2014 13:50
jueves, 24 de julio de 2014 13:50

Ayer 25 niños que concurren al CIR "Unidos para Seguir Adelante” participaron del programa municipal de "Prevención y Lucha Contra la Pediculosis” que ya llegó a 235 niños de los distintos CAEyP.

Las actividades tienen modalidad taller, con video disparador de la temática, charla informativa y una encuesta a desarrollar por parte de los destinatarios luego del video disparador y de la charla.

Al finalizar la charla educativa se les entrega material informativo, lociones pediculicidas (permetrina) y lendreras (peine para piojos) para que desde edades tempranas tomen conciencia de su salud.

Siguiendo el cronograma establecido, el programa estará el próximo 30 de julio a las 16 horas en el CAEyP del barrio Cruz Negra.

La enfermedad

Recordemos que la pediculosis es una infestación por parásitos hematófagos, cuyo mecanismo de transmisión es a través del contacto personal. Se consideran factores epidemiológicos.

Se sospecha el diagnostico de pediculosis por los antecedentes epidemiológicos, como los contacto con personas infectadas. La molestia principal suele ser prurito del cuero cabelludo, el cuello y las orejas.