Capacitan a autores, compositores e intérpretes

Ayer por la tarde, se llevó a cabo en salón Auditorio de la Cámara de Senadores, en calle Ayacucho 560, la primera parte de las Jornadas de marketing y Derechos del Músico, organizadas por la Vicegobernación de la Provincia.
sábado, 26 de julio de 2014 19:24
sábado, 26 de julio de 2014 19:24

El evento tuvo lugar de 16 a 20, y contó con la presencia del vicemandatario provincial, Dalmacio Mera, las disertantes Laura Chasampi y Eleana Casado, y un nutrido grupo de músicos y escritores locales.

En su alocución, Mera destacó la importancia de valorar el trabajo de quienes "tienen vocación por  crear, que tienen esa sensibilidad particular que es un don y que lo practican, ensayan horas haciendo sacrificios, dejando un montón de cosas por amor a la música”, y apuntó a buscar herramientas "que preserven nuestra creación, nuestra imaginación y nuestro esfuerzo".

También agregó que "a las conquistas a veces hay que ganarlas con las fuerzas de los hechos y otras veces con la fuerza del derecho. Nosotros damos el primer paso, y está bueno que cada uno emita su parecer, sus críticas, su experiencia, sus ideas con las que nosotros, si es viable, podamos elaborar una ley o leyes que sean garantías para ustedes, que regulen la actividad que ustedes llevan adelante y que es tan rica y tan necesaria, porque el arte es cómo ustedes conmueven a su público, y eso alimenta el espíritu de la sociedad".
 
En la primera parte de las jornadas disertó Laura Chasampi, productora y compositora, además de especialista en marketing, y hoy será el turno de la música y abogada Eleana Casado.
 
Chasampi señaló que "La música vale, es una industria, se vende, se puede trabajar de eso, hay derechos. Tiene que empezar por el músico esto de valorar lo que tiene”, y añadió que "nuestro principal objetivo fue que el músico se profesionalice, que se llegue a la conciencia de que se puede vivir de la música. Mañana abordaremos el tema legal, que es el régimen que ya existe, que les garantiza derechos, pero que como los ignoran no los ejercen. Vamos a hablar de las leyes, de las entidades, qué son, cómo se llevan a cabo los trámites en ellas, etc”, concluyó.

En sintonía
 
Cabe destacar que en el mismo edificio de calle Ayacucho 560 funciona la oficina de derechos de autor que inauguró el Vicegobernador por convenio con SADAIC, donde los autores catamarqueños pueden registrar sus obras. También en el anexo está la Sala de Grabaciones, con un equipo técnico experimentado, que colabora con la primera producción discográfica de artistas locales.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios