Donación de medicamentos al Hospital de Andalgalá

Andalgalá © La Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA) realizó una importante donación de medicamentos al hospital de Andalgalá.
lunes, 28 de julio de 2014 10:21
lunes, 28 de julio de 2014 10:21

El acto correspondiente para la entrega contó con la presencia de la Comisión Directiva de ADDA encabezada por su presidente Jorge Arévalo, el presidente de la Cooperadora del nosocomio Adán González, el Jefe del Área Programática N° 9, lic. Adolfo Ávila Delgado, la Directora Asistencial, Dra. Susana Bustos entre otras autoridades.

Arévalo explicó que "estamos recibiendo medicamentos en nuestro afán de crear una pequeña farmacia social, que en realidad,  más que una farmacia sería un importante botiquín para asistir, a las personas diabéticas sin obra social, y a su vez a otras personas que no tengan obra social, medicamentos en general”.

"Como recibimos mucha cantidad, hemos decidido donar gran parte al hospital porque entendemos que el hospital de Andalgalá es nuestra casa donde todos caemos cuando nos pasa algo con respecto a la salud, y la gente del hospital ha quedado muy contenta por las gestiones que hizo ADDA para conseguir estos medicamentos, que vienen de Buenos Aires de parte de nuestra gran amiga y colaboradora que es Victoria Marcial, una andalgalense que está allá y nos gestiona todos los medicamentos, algunos otros conseguimos nosotros en algunos laboratorios solidarios”, dijo Arévalo.

Por su parte, Adán González, presidente de la Cooperadora, agradeció este gesto solidario y convocó a la comunidad en general, a imitar el ejemplo de ADDA porque "es necesario cuidar, preservar y ayudar a esta casa que nos cobija a todos, pero también, necesita de todos los andalgalenses.”

La doctora Susana Bustos, Directora Asistencial, comentó que "en buena hora hemos recibido esta donación que ha sido a través de ADDA y de la Cooperadora que siempre han sido tan colaboradores no tan sólo de este hospital sino con toda la gente, en buena hora nosotros hemos recibido una medicación que hace falta y se incorpora a lo que nosotros tenemos”. Cabe acotar que los remedios también estarán destinados al mini hospital de Aconquija, sobre todo es esta época invernal en que los nosocomios se saturan de enfermos.