VACUNACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Día Mundial de las Hepatitis Virales

Este lunes 28 de julio en que se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis Virales (ABC) el Equipo del Centro Único de Referencia (CUR) realizó diversas actividades de sensibilización y concientización en Capital. Asimismo, Santa María y Andalgalá se sumaron a dicha iniciativa.
lunes, 28 de julio de 2014 14:00
lunes, 28 de julio de 2014 14:00

El evento se llevó a cabo en la plaza "25 de mayo” de la ciudad capital, donde se distribuyó folletería y se aplicaron  vacunas contra la Hepatitis "b” y se realizaron extracciones para VIH y Hepatitis. Estuvieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la directora del CUR, Teresa Batistini; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez y el jefe del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno. 

Por su parte, el  jefe del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno señaló que desde su área se entregaron 200 dosis de vacunas contra la Hepatitis "B”.

Estas actividades se desarrollaron en coordinación con el Programa Provincial de Inmunizaciones de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y las direcciones de las Áreas Programáticas Nº 1, Nº 9 y Nº 12, que dependen de la cartera sanitaria. 

Cabe señalar, que se sumaron a las jornadas los centros de salud: Carlos Bravo, 500 Viviendas, Edgardo Acuña y Capayán. También, se colocaron puestos móviles en Santa María, San José y en la posta de Loro Huasi (Santa María) donde se distribuyeron folletería y se aplicaron vacunas contra la Hepatitis "b” y Antigripales.