Nuevo cura párroco en Andalgalá

Andalgalá © Durante la misa comunitaria de anoche, el Obispo Diocesano Luis Urbanc, puso en funciones al nuevo Cura Párroco de Andalgalá.
lunes, 28 de julio de 2014 09:04
lunes, 28 de julio de 2014 09:04

De ese modo. Mons. Moisés Pachado celebrará su primera misa en nuestra ciudad y con esto quedará oficialmente al frente de la iglesia de San Francisco de Asís.

Mientras tanto el padre Hugo Rodríguez, quien estuvo al frente de la iglesia parroquial de Andalgalá durante tres meses, regresará a Saujil.

Antes de hacerlo, dijo que "quiero agradecer este tiempo que hemos compartido con la comunidad de Andalgalá en donde he tratado de acompañar, he tratado de llegar a todas las comunidades pero lo que más descuidé fueron los enfermos acá en Andalgalá porque es una comunidad demasiado grande para un solo sacerdote ya que es una sociedad con muchas personas ancianas que necesitan del acompañamiento y también de los sacramentos pero en la fiesta de Corpus Cristi hemos nombrado cuatro ministros de la comunión y yo le he pedido a ellos que los visiten”.

Rodríguez destacó la figura de Moisés Pachado como una persona "muy paciente” y que le gusta compartir sus vivencias con la comunidad, asumiendo que es uno más, igual que todos.

Por nuestro lado y en base a la información que manejamos, las expectativas de la feligresía no se verán defraudadas ya que el prelado es muy conocido por su vocación de participar en cuestiones sociales que involucren a la comunidad, por lo que, estimamos, la Iglesia de Andalgalá volverá a tener presencia pública.