A pesar de la demanda, no se cortó la energía

Andalgalá © Las bajas temperaturas que se registraron durante estos días provocaron algunos inconvenientes. La EC SAPEM tuvo que actuar en consecuencia para evitar el corte del servicio en diferentes puntos del departamento.
lunes, 28 de julio de 2014 08:48
lunes, 28 de julio de 2014 08:48

Un transformador ubicado sobre la calle San Martín salió de servicio debido a la excesiva demanda, y fue reemplazado por una nueva unidad de 160 kva. "Se ha incrementado un cien por ciento el consumo en relación a los años anteriores, y en este caso, los transformadores están quedando chicos por eso se quemó el que estamos reemplazando”, explicó el jefe de la delegación local de la EC SAPEM, Roger Nieva.

También consideró que la falta de inversión en las dos últimas décadas, más el incremento del consumo jugaron en contra del servicio, en el caso del barrio 12 de julio se fundieron dos terminales de baja tensión fruto del exceso de consumo, situación que se regularizó durante la semana.

"Gracias a Dios contamos con el apoyo de la provincia por eso repotenciamos transformadores, además de las obras se van a realizar en estos días, después de la Capital sigue Belén y después nos toca a nosotros en donde se van a invertir aproximadamente 20 millones de pesos que incluyen 10 subestaciones en diferentes puntos del departamento como así también todo el cableado completo del casco céntrico”, dijo Nieva e indicó que a pesar de los inconvenientes no se registraron  electrodomésticos quemados, justamente porque no se produjeron cortes en el servicio.

Sin dudas, todo un logro, considerando la escasa inversión por parte del anterior gobierno que priorizó el negociado y la coima, antes que el bienestar de las comunidades.