Polémica en gremio de la Alimentación en Recreo

El motivo de la protesta es que no dejan participar a una lista opositora desde donde denuncian irregularidades por hacer valer un estatuto no aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
lunes, 28 de julio de 2014 14:53
lunes, 28 de julio de 2014 14:53

Se trata de los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, donde denunciaron que los oficialistas del gremio pretenden hacer valer un nuevo estatuto para las elecciones que están previstas para este viernes.

Según comentó el referente de los opositores, Omar Herrera, el Ministerio de Trabajo de la Nación no aprobó ese estatuto que quieren convalidar desde la lista oficialista.

De acuerdo planteó Herrera, desde el oficialismo no los dejan participar con el estatuto vigente. "Como oposición, hemos presentado lista con el estatuto vigente, y ellos se llevan del estatuto que hasta el día de hoy no está aprobado. En otras palabras, ellos no pueden llevar a cabo un proceso electoral con un estatuto que no está aprobado”, manifestó.

Asimismo, aseguró que ya se hicieron todas las presentaciones correspondientes para presentar estas irregularidades. "Hemos agotado toda la parte legal. Estamos esperando resoluciones que van a salir después del proceso electoral. No nos dejan participar”, apuntó.