El templo, para el año que viene

Andalgalá © En diálogo con el titular de la Empresa Constructora “El Fuerte Construcciones”, Rubén Perea, nos informó de manera extraoficial que la obra de reconstrucción del templo parroquial de Andalgalá quedará postergada hasta el año que viene.
lunes, 28 de julio de 2014 08:26
lunes, 28 de julio de 2014 08:26

Es que la obra no fue incorporada en el presupuesto del presente, por lo que cada vez se dificulta más la asignación de partidas para tan emblemática obra.

Recordemos que este templo se encuentra con serias y peligrosas fallas estructurales debido, presuntamente, al hundimiento del sueño por algún error técnico de la empresa CEOSA que construyó la red cloacal de la ciudad, y fue clausurado a comienzos del año 2011 sin que nadie se hiciera cargo ni mucho menos un "mea culpa”.

También que en setiembre de 2012, en ocasión de su visita a la ciudad de Andalgalá, la Gobernadora Lucía Corpacci, rubricó un convenio con el Obispado para que las obras comiencen "la semana que viene”, sin que haya habido alguna respuesta sobre este particular.

Es dable destacar que este atraso, se debe en gran parte por los inconvenientes que ponía el ex párroco Renato Rasjido, en sus ambiguos discurso y comportamiento, y sus jugueteos con el oficialismo municipal y su juego a las escondidas.

La información brindada por Perea, deja claro el real motivo del atraso, pero la gente confía en los buenos oficios del nuevo Párroco para que este edificio que es patrimonio de todos los andalgalenses, vuelva a tener su antiguo esplendor. Pero claro, tendrá que ser el año que viene.