Capacitación para enfermeras

La Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de Salud realizará el próximo sábado 2 de Agosto a partir de las 11 en el Complejo Cultural Urbano Girardi una capacitación sobre vacunación destinados a las enfermeras del área.
miércoles, 30 de julio de 2014 18:50
miércoles, 30 de julio de 2014 18:50

En el marco de la Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión-Rubeola y Poliomielitis que se efectuará durante los meses de Septiembre y Octubre, 44 enfermeras de la Secretaria de Salud tendrán una capacitación con el objetivo de informarse sobre las mencionadas enfermedades.

Desde hace un mes el personal de salud viene realizando actividades sobre vacunación, con el aval de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia.

Recibieron aprendizajes sobre las vacunas BCG, Hepatitis, vacunación de 2, 4 y 6 meses y de un año y de 18 meses.

Vacunación contra el Sarampión-Rubeola y Poliomielitis

Esta campaña está destinada en niños de 29 días, 11 meses y de 1 a 4 años. Las tres enfermedades son potencialmente erradicables, ya que el ser humano es el único reservorio y existen vacunas eficientes y seguras, por lo que se encuentran eliminadas en Argentina pero no del resto del mundo.

Es indispensable lograr coberturas vacúnales superiores al 95% en todos los departamentos de la provincia, municipios, localidades y CAPS.