“Fiambalá tiene la segunda ambulancia en menos de un año”

Lo expresó la Dra. Sofía Bellido, jefa del Área Programática Nº 10, tras resaltar que el departamento Tinogasta cuenta ya con cuatro ambulancias en menos de tres años junto con el móvil recibido. Fue entregada al hospital local por la Mesa Política de Fiambalá y funcionarios provinciales.
jueves, 31 de julio de 2014 08:33
jueves, 31 de julio de 2014 08:33

El pasado lunes, Fiambalá se vistió de fiesta. Un regalo estacionado en frente del ingreso al Hospital "Dr. Luis Agote” esperaba ser entregado a sus dueños, mientras los fiambalenses ganaban la vereda y la calle frente a la institución, la comunidad médica, enfermeros, choferes, administrativos del hospital se ubicaban en la puerta del edificio para recibir una moderna ambulancia decorada con un gran moño de regalo.

Es que profundamente comprometido con la justicia social y priorizando la salud de los catamarqueños que más necesitan, el gobierno de Lucía Corpacci, dispuso la entrega de la segunda ambulancia para Fiambalá.

En la oportunidad, los integrantes de la Mesa Política de Fiambalá acompañados por funcionarios provinciales de salud, entre los que fue invitado el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, fueron quienes hicieron entrega del moderno móvil equipado para el traslado de casos de urgencia de mediana y alta complejidad entrega a los directivos del hospital.

"4 ambulancias en Tinogasta”

Visiblemente emocionado, el director del Hospital, Dr. Omar Pollo, dijo a los presentes que "hoy hace menos de un año que recibimos la noticia y esto no es común que pase, recibimos una ambulancia 0Km destinada a los pacientes que necesiten ser trasladados a la ciudad de Catamarca”, expresó el médico tras recordar la necesidad que no fue vista durante años.

Por su parte, la Jefa del Área Programática Nº10, Dra. Sofía Bellido, resaltó a los presentes que "es la segunda ambulancia que Fiambalá recibe en menos de un año, y si contamos las ambulancias de Tinogasta son 4 ambulancias 0Km en menos de tres años de gestión que recibimos, porque la población merece tener la mejor salud y trabajamos para eso”.

También agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales y los dirigentes que gestionan por la gente de Fiambalá.

"Venimos trabajando muy sacrificadamente y caminamos por la salud de Tinogasta,  y queda en nosotros el haber servido a la comunidad. Las distancias nos generan muchas dificultades para llegar a los pobladores de las distintas localidades mas lejanas y vamos a seguir trabajando para que la población de médicos y enfermeros crezca también como creció la población de Fiambalá”, finalizó la profesional, quien fue la encargada de poner en funcionamiento las sirenas del nuevo vehículo que desde entonces está dispuesto para toda la población fiambalense.