Depositan dinero para comedores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, anunció que en el transcurso de esta semana se depositarán los fondos para comedores correspondientes al mes de julio, con lo cual -dijo- la liquidación está al día.
martes, 19 de agosto de 2014 19:05
martes, 19 de agosto de 2014 19:05

Más allá de este cumplimiento por parte del Estado, Barros mencionó que existen inconvenientes y demoras en las rendiciones de cuentas y reempadronamientos por parte de los comedores, cuyas autoridades incurren en una "desidia administrativa”.

"El pago a comedores estamos bien, el único inconvenientes es que tenemos muchos problemas con las rendiciones y con el reempadronamiento definitivo. De todas formas nosotros giramos los fondos igual para evitar dejar sin asistencia porque los chicos no tienen la culpa de la desidia administrativa en la que incurren los comedores, pero no son la mayoría, alrededor de un 10% o 15%”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Barros confirmó que el Plan Abrigo fue prorrogado por 15 días más, al que tiempo que dijo que el mismo "ha dado resultados positivos”. En este sentido, mencionó que a través del programa se dio atención y contención permanente a 120 personas. También rescató que pese a las bajas temperaturas registradas en lo que va del invierno, no se registraron personas fallecidas.