“Lleguemos al Barrio” asistió en Tucumanao del Salar del Pipanaco

El Ministerio de Salud de la provincia continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio” con la intención de trascender la atención de las personas, familias y comunidades, en todas las localidades de la provincia, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral, comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones del interior profundo de la provincia.
martes, 19 de agosto de 2014 13:36
martes, 19 de agosto de 2014 13:36

Cabe destacar, que este programa esta siendo coordinado por la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la Cartera Sanitaria. 

Bajo el marco de la Fiesta de La Batea, el equipo de Salud estuvo presente en el Paraje de Tucumanao del Salar de Pipanaco, departamento Pomán, con una intensa actividad que contó con la atención de especialistas en pediatría, odontología, tocoginecología y clínica médica. Además, de la actividad asistencial se realizó la difusión de pautas preventivas de salud bucal, sexual y reproductiva, sensibilizando a la comunidad a fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.

La jornada contó con el acompañamiento del director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) Ángel Mercado y del personal sanitario del Área Programática Nº 5.

Las actividades del Programa Sanitario continuarán desarrollándose próximamente en el departamento Belén, de acuerdo a la planificación anual, con la intención de acercar atención oportuna y adecuada a los habitantes de todos los rincones de nuestra provincia.