Lumpen, estreno semanal del Espacio Incaa

Este jueves 21 y viernes 22 de agosto, el Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca presenta el estreno provincial de Lumpen, película en la que debuta como director el reconocido actor Luis Ziembrowski.
martes, 19 de agosto de 2014 10:53
martes, 19 de agosto de 2014 10:53

Protagonizado por Sergio Boris, con las actuaciones de Diego Velázquez, Alan Daicz, Analía Couceyro y Daniel Valenzuela, "Lumpen" retrata  "un mundo con personajes canallescos, el tugurio argentino”, dijo su director a Télam.

El argumento del filme anticipa la historia que tiene lugar en una Buenos Aires marginal, inspirada en la crisis del 2001: "Bruno tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero "ocupa". Bruno compra un auto usado y lo estaciona en el playón de la fábrica. Se ve obligado a darle una "propina" a Cartucho para que se lo cuide. La relación de los vecinos con el "ocupa" es de desconfianza. Sólo es defendido por Claudia, una vecina militante, y por Damián, quien tiene una relación cercana con él, que levanta sospechas de cierta intimidad. Una noche llega la policía para llevarse a Cartucho luego de defenderse del acoso de los vecinos. Damián toma partido frente a la mirada silenciosa de su padre”.

Cine nacional

El Espacio Incaa Catamarca, que funciona en el Cine Teatro Catamarca, proyecta semanalmente –los jueves y viernes a las 21 hs- películas de producción nacional con entradas a precios accesibles: 10 pesos para el público general, con descuentos del 50% para estudiantes universitarios y jubilados.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=11FROI7Vq34