La EC SAPEM ya trabaja para el verano

El director de la empresa de energía EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, dio cuenta de las obras e inversiones que lleva adelante la firma con el propósito de evitar inconvenientes en el verano, cuando llegue el período de mayor consumo.
martes, 19 de agosto de 2014 17:51
martes, 19 de agosto de 2014 17:51

En este sentido, informó que se procedió a la "actualización tecnológica” de la subestación ubicada frente a Casa de Gobierno, de donde se extrajo material obsoleto y fuera de norma en la actualidad.

"Hemos actualizado tecnológicamente una subestación muy vieja de Catamarca, una de las históricas. Sacamos cables envueltos en plomo, una tecnología absolutamente perimida; las celdas que tenia eran heladeras Siam, para compararlas con las que se utilizan hoy en día. Hemos puesto celdas nuevas y hemos dado más confiabilidad”, destacó.

El objetivo de esta obra es evitar que con el aumento del consumo energético en el verano, el Banco Nación tenga inconvenientes y así complique a los usuarios que pretenden no sólo cobrar sus haberes sino también realizar cualquier tipo de trámite.

"No queremos que durante el verano la gente que cobra en el Banco Nación tenga los contratiempos que tuvo el año pasado”, recordó.

Dalle Lasta admitió que, en realidad, "hay que actualizar todas las subestaciones que están en el Centro, pero no se puede hacer todo de golpe”, reconoció. Y agregó: "estamos trabajando fuertemente ya para el verano”.

El director de la EC SAPEM anunció que en los próximos días se inaugurarán obras en Santa María y en Belén, con las cuales se mejorará el servicio en el interior provincial.