Andersch en San José

Santa María - Dando formal cumplimiento a la invitación efectuada por las autoridades parroquiales y de la comunidad de San José para honrar al Co-Patrono de la localidad, el Intendente de Santa María, Prof. Jorge Andersch y un importante número de funcionarios de su gabinete asistieron a los actos centrales desarrollados frente al santuario en horas de la mañana del sábado.
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:36
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:36

Allí, el Obispo de la Prelatura de Cafayate, Mons. José Demetrio Jiménez, presidió la ceremonia religiosa que se inició con la bienvenida a la imagen de San Roque desde el Camarín del Santuario saludado jubilosamente por los peregrinos y devotos; con los pañuelos al aire.

Al momento de la Homilía, Monseñor Jiménez Sánchez Mariscal, hizo alusión a los males y pestes que invaden al mundo actual, por ello pidió a San Roque, resguardo y protección para atenuarlos, en clara referencia a la droga y otros vicios que aquejan a los jóvenes; como y también a la honestidad de los gobernantes "y a quienes pugnan por justicia e igualdad social en este Valle donde habitan buenas personas”, dijo.

Concluida la Santa Misa se llevó a cabo la Procesión por las calles del pueblo, con un multitudinario acompañamiento ya que según estimaciones de las fuerzas de seguridad, más de diez mil personas vivieron este emotivo momento que cada año convoca a fieles de todo el país en este distrito.