ANSES en Huillapima y Alijilán

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastían Nóblega informa que el próximo viernes 22 de se realizará un Operativo de Atención al Público en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de Huillapima.
miércoles, 20 de agosto de 2014 14:29
miércoles, 20 de agosto de 2014 14:29

Durante el operativo las personas podrán presentar las Libretas de de Seguridad Social, Educación y Salud de la Asignación Universalpor Hijo y Embarazo debidamente cumplimentada, realizar consultas y obtener el formulario en caso de no contar con la Libreta.  También los estudiantes de 18 a 24 años podrán inscribirse y presentar el Formulario de Escolaridad del Programa PROGRESAR.

Asimismo, por gestiones del intendente Omar Soria ante nuestro organismo, se realizará una Charla sobre la Nueva Ley de Moratoria Previsional.

Al respecto, Nóblega afirmó: "Queremos llegar a todas las personas del interior que se encuentren en condiciones de acceder a la Moratoria, porque esto implica más catamarqueños incluidos a la seguridad social”. A su vez, recordó que una vez que entre en vigencia la Ley, que será próximamente tratada en la Cámara de Diputados de la Nación, "el trámite será gratuito y las personas no necesitarán de gestores”.

Podrán acceder a la moratoria:

• Aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241 -las mujeres 60 años y los hombres 65- dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo Plan de Inclusión Previsional.

• Que no tengan los años de aportes suficientes fijados por la ley.

• Que no cuenten con una prestación previsional contributiva o perciban una mínima.

Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Cabe señalar que también podrán solicitar pensión los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista fallecido que hayan estado afiliados a la AFIPo la ANSES.

En Alijilán

Por la tarde, personal de ANSES también estará atendiendo consultas y trámites referidos al Programa PROGRESAR y Asignación Universal en la localidad de Alijilán, departamento Los Altos. 

El mismo, tendrá lugar en la Plaza principal de la localidad en el horario de 15 a17 horas. Allí también, estarán atendiendo agentes de la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Personería Jurídica, Dirección de Comercio Defensa al Consumidor, Secretaria de la Vivienda y Ministerio de Salud.