ANSES junto a jubilados de El Rodeo

El jefe de ANSES UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega visitó junto al diputado nacional Isauro Molina, el Centro de Jubilados “Vida” de la localidad ambateña. También se realizaron aportes para la institución y compartieron una cálida jornada con los Adultos Mayores.
miércoles, 20 de agosto de 2014 08:29
miércoles, 20 de agosto de 2014 08:29

Días pasados, el Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega junto al diputado nacional Isauro Molina compartieron un encuentro  junto a los Adultos Mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "Vida”  (Vivir Intensamente dando Amor), de la localidad ambateña de El Rodeo.

Allí, las autoridades realizaron la entrega de mobiliario construido por la empresa local PRODUCAT y de un Botiquín. La presidenta de la institución, la Sra. Isolina Rivas y  los miembros de la Comisión Directiva agradecieron el aporte y la presencia del organismo. A su vez destacó, la gentileza de Anses que a través del Ministerio de Educación pudieron trasladara a Jubilados del Centro "Comunidad y progreso” de Villla Cubas para que puedan intercambiar experiencias con los jubilados rodeínos.

Ante la presencia más de cincuenta jubilados, el Jefe de ANSES, Sebastián Nóblega sostuvo: "No vamos a olvidar a los jubilados de El Rodeo, es emocionante ver el compromiso que tienen ustedes con este lugar hermoso, al cual muchos de ustedes lo eligieron para pasar su jubilación y otros que seguramente forman parte de su historia. Estamos acá para difundir la nueva Ley de Moratoria, para seguir incluyendo a quienes trabajaron toda su vida pero no pudieron hacer los aportes necesarios para contar con ese derecho”.

"Nosotros compartimos el valor de la solidaridad, por eso estamos en El Rodeo, por esa misma razón cuando sucedió la tragedia del Alud, la Gobernadora de la Provincia, gestionó ante la Nación un ayuda excepcional para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal.Hoy queremos que las personas que están en condiciones acceder a la segunda Moratoria previsional lo hagan de forma gratuita y sin gestores. Porque hay que seguir trabajando a la par de la gente que necesita de la ayuda de todos”, sentenció el titular de la ANSES.

En ese marco,  el diputado Isauro Molina, anunció la entrega de un subsidio para iniciar los trabajos de construcción de una sede para el Centro. Y dijo: "Entendemos el dolor, tenemos que ser respetuosos y acompañar a las familias que sufren la pérdida de sus familiares. Pero El Rodeo tiene que salir adelante, el gobierno hará lo que tenga que hacer para mejorar lo que se hizo mal, pero no podemos permitir  que se estigmatice al El Rodeo como un lugar peligroso.  En este pueblo hay gente, que tiene muchas ganas de crecer, de trabajar, estudiar y nosotros tenemos que alentar la esperanza para salir adelante”.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Lic. FernandaBracamonte, a cargo del Programa Poblaciones Vulnerables de PAMI, Berta López de Costello,  presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, referentes del INADI, Ministerio de Trabajo y Agricultura  Familiar.

Luego, el diputado nacional recordó  a Olga Márquez, quien fuera  impulsora de la búsqueda de la memoria, verdad y justicia en el norte del país; y que era una hija de El Rodeo.

Finalmente, las autoridades compartieron una mateada con los jubilados y disfrutaron de un momento de canciones que amenizaron la jornada, gracias al aporte de la Secretaria de Cultura.