Capacitarán sobre el dispositivo intrauterino a fin de conformar una red de consejería

En el día de mañana, 21 de agosto, el Departamento de Salud Sexual de la Dirección Provincial Materno Infantil lanza la primera instancia de capacitación sobre el dispositivo intrauterino o DIU para equipos de salud.
miércoles, 20 de agosto de 2014 13:21
miércoles, 20 de agosto de 2014 13:21

Dicha jornada se llevará a cabo en el salón auditórium de la Maternidad Provincial25 de Mayo de 8 a 13 horas, con la presencia de la ministra de Salud y autoridades nacionales.

La misma será destinada a médicos ginecólogos, médicos generalistas y obstétricas de centros de salud que poseen ubicación estratégica, a fines de conformar la red de consejería y colocación de DIU en servicios de calidad y sin barreras, reforzando así los espacios que promueven derechos como lo es la "consejería” en salud sexual y reproductiva en los servicios de salud pública de toda la provincia.

Todo ello a la luz de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable Nº 25.673, que reconoce el derecho a la salud sexual basándose en la autonomía de todas las personas para elegir individual y libremente la manera de cuidarse, de acuerdo a sus convicciones, a partir de la información y del asesoramiento correspondiente.