Whiskería habilitada

Andalgalá © Luego del procedimiento llevado a cabo este fin de semana por la Justicia Federal donde se liberaron a seis mujeres del prostíbulo “Chanel” se conoció que el local contaba con la habilitación municipal.
miércoles, 20 de agosto de 2014 08:27
miércoles, 20 de agosto de 2014 08:27

En la Dirección de Seguridad Ciudadana, el local estaba habilitado como "whiskería” desde el 2008 y estaba bajo la responsabilidad de María Julia Mariano, quien es secundada por una persona transexual.

"Si bien esto viene funcionando como whiskería desde el 94  nada más que van cambiando de lugar y de nombre por cierto de los dueños pero ya viene habilitado hace mucho tiempo”, dijo Ramón Ocampo, director de Seguridad Ciudadana.

Respecto al personal que trabajaba en el local comentó que "tenían la libreta sanitaria que es lo que estipulan las normas vigentes y figuraban con domicilio en el mismo lugar o sea funcionaba una parte como whiskería o bar, y la otra parte como casa particular”; la inspección que se realizaba al local comprendía los baños, el local y la cocina.

"Eso era lo que nosotros controlábamos generalmente los fines de semana con la gente que está a cargo de la parte de comercio y bromatología, que  se hace la visita por el tema de los horarios –de cierre – y la venta de bebidas alcohólicas y todos los controles que hace inspección durante los fines de semana”, señaló el funcionario.

Ocampo dijo que nunca recibieron una denuncia o pedido de ayuda de ninguna persona que trabajó en el lugar, el local fue habilitado mediante la ordenanza 043/89 y su modificatoria la 033/05 aprobada el 5 de septiembre del 2.005, entre los puntos que fija la norma es que el local debe estar ubicado fuera del casco céntrico y a una distancia no inferior a los 1.000 metroslineales  de la vivienda más cercana, cuestión que tampoco se cumple, pero con este allanamiento, se espera que los propietarios normalicen su situación legal para seguir funcionando.