Catamarca presentó el trabajo territorial con el Programa de Salud de Adolescencia

La semana pasada parte del equipo del Programa Provincial de Salud integral del Adolescente dependiente de la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud participó de la Reunión Nacional de adolescencia.
martes, 26 de agosto de 2014 13:33
martes, 26 de agosto de 2014 13:33

Cabe destacar que debido a la actividad territorial que desarrolla el Programa Provincial, Catamarca fue elegida para exponer su experiencia entre las 24 jurisdicciones. La misma estuvo a cargo de la licenciada Eugenia Cippitelli dónde presentó la experiencia de Radio en la Plaza. También, participó de la reunión, la médica Nora Matach.

Cippitelli explicó que "este programa es una radio abierta que genera  espacios libres de expresión, donde nuestros chicos y chicas son los principales protagonistas en ésta escena; con el objetivo de lograr ejercer a pleno sus derechos a la salud integral y la ciudadanía”.

"El equipo articula acciones con los municipios a través del programa Municipios Saludables dejando como producto la conformación de equipos técnicos municipales capacitados para trabajar de manera integral con la población adolescente", señaló la referente.

Asimismo, se presentó el proyecto "Derecho a la salud sexual de los y las adolescentes desde una perspectiva de género” que se desarrolla articulando acciones con el Ministerio de Educación Provincial y formando líderes adolescentes promotores de salud. Ambos proyectos surgen del convenio de cooperación entre  UNICEF y la Provincia.