Comienzan obras en el futuro Centro Integral de Adicciones

Esta semana la Municipalidad de SFVC dará inicio a las obras de reparación y reconstrucción totalen el predio del futuro CentroIntegralde Adicciones que funcionará en La Sala, Valle Viejo.
martes, 26 de agosto de 2014 18:45
martes, 26 de agosto de 2014 18:45

Teniendo en cuenta que la edificación se encuentra en un total deterioro de todos sus espacios, las intervenciones comenzarán por etapas. En primera instancia, se trabajará en la cocina, los baños y el área destinada para actividades y recreación.

 

"Luego vamos a continuar con los otros espacios que comprenden el edificio, a medida que vaya avanzando el plan y de acuerdo a las exigencias que propongan los especialistas”, explicó el secretario de Obras Públicas de SFVC, Eduardo Niederle.

 

EsteCentrova a trabajar con jóvenes de 13 a 30 años en situación de vulnerabilidad, reflejada en problemáticas de consumo de sustancias, intento de suicidio, desempleo, violencia, patologías mentales, patologías duales, entre otras. La iniciativa se enmarca en la política de contención encarada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Debido a la amplia problemática social que se advierte, el intendente Raúl Jalil propuso como misión propiciar alternativas para la promoción, prevención y asistencia de los vecinos en riesgo de la ciudad. En ese marco, este año envió al Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Social y Ocupacional rechazado por los concejales.