Municipales inician paro

En reclamo de una suba de $2500, el SOEM de la Capital, inicia un paro por tiempo indeterminado. El secretario de Gobierno, Hernán Martel, dijo que hoy solicitarán a Inspección Laboral que dicte la conciliación obligatoria.
martes, 26 de agosto de 2014 08:25
martes, 26 de agosto de 2014 08:25

Los empleados afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Capital(SOEM) inician hoy un paro por tiempo indeterminado para reclamar un incremento salarial de $2500.

Ayer, el secretario general del gremio, Walter Arévalo, señaló que la medida fue consensuada con los delegados de las distintas reparticiones, "porque estamos seguros de que pueden dar el incremento” a los más de dos mil empleados de la Capital. Indicó que la medida afectará las áreas de Rentas, juzgado de Faltas, Ripiera, Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Planta de Tratamiento de Residuos.

La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización y con el bloqueo de los ingresos a las reparticiones. De esta manera se aseguran que no haya ningún tipo de actividad, ni aun de aquellos que no se adhieran a la medida de fuerza.

"Tenemos conocimiento de que el municipio tiene previsto contratar camiones para recolectar la basura, pero vamos a bloquear el ingreso a la planta”, puntualizó.