El Registro Civil de Los Altos y Bañado de Ovanta ya atienden normalmente

Días pasados, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Gustavo Aguirre, visitó las nuevas oficinas del Registro Civil en las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos para supervisar la prestación del servicio que se viene brindando desde la semana pasada, luego de que la justicia ordenara recuperar los libros, documentación y equipamiento que habían sido retenidas por las autoridades de la Municipalidad de Bañado de Ovanta.
martes, 26 de agosto de 2014 14:29
martes, 26 de agosto de 2014 14:29

El Dr. Gustavo Aguirre manifestó que "las delegaciones del Registro Civil de Los Altos y Bañado de Ovanta ya se encuentran funcionando normalmente en edificios pertenecientes al Estado Provincial que fueron restaurados y dotados de equipamiento para prestar un mejor servicio. En las mismas, ya se pueden realizar todos los trámites vinculados a Nacimientos, Defunciones, Matrimonios, tramitación de nuevo DNI, etc.

Además, agregó que "con esta medida vamos a lograr garantizar mayor calidad institucional, más respeto e igualdad de trato a los usuarios y mejores condiciones de trabajo a nuestros empleados, en el reconocimiento de un derecho básico y fundamental como es el de la identidad, que por ser potestad de la Nación y ejecutadas también por  las provincias no pueden estar condicionadas por el intento de control político de otros entes o autoridades”.

Por último, aseguró que " la Provincia no mantiene ninguna deuda de alquiler con el Municipio de Bañado de Ovanta, ya que la instalación de la oficina y los servicios aportados al Registro Civil en el edificio municipal siempre se llevó a cabo mediante convenios de colaboración mutua, que no implican aportes de prestaciones dinerarias,  y sin que exista ningún contrato de alquiler firmado entre las partes". Y recordó que "los Estados no pueden comprometerse a pagar un alquiler, sin la existencia de un documento escrito firmado que justifique la iniciación de un trámite administrativo para asumir la obligación del pago”.