Remediar capacitará en Pomán y Los Altos sobre infecciones prevalentes

Durante la semana, comenzó la inscripción para el curso de infecciones prevalentes en Atención Primaria de Salud para Catamarca. Cabe resaltar, que las sedes seleccionadas este año son el Área Programática Nº5 (Pomán) y el Área Programática Nº6 (Los Altos). El mismo es organizado por el Programa Remediar del Ministerio de Salud.
martes, 26 de agosto de 2014 12:47
martes, 26 de agosto de 2014 12:47

Este curso es brindado por TRAPS que es un Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en APS destinado a médicos y médicas que se desempeñan en el PNA. Cabe recordar, que desde el año 2010, el programa Remediar a brindado cursos con diferentes temáticas.

Los objetivos son construir una instancia de conocimiento, reflexión y debate en torno a los procesos terapéuticos, vinculándolos a la experiencia en promoción, prevención y atención de la Salud. Además, de promover estrategias no farmacológicas y conocer la evidencia actualizada de las mismas, y comprender la importancia y necesidad del Uso Racional de Medicamentos y la prescripción por nombre genérico como parte del mismo. Y por último, promover el abordaje para la resolución de problemas de salud prevalentes, utilizando las evidencias científicas actualizadas.

Los profesionales médicos interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link:

http://www.remediar.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/70-banda/1260-inscripciones o llamando al tel: 0800-666-3300.