ADVERTENCIA DE AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD

Traverso: “Al primer descuento que hagan, se duplica el plan de lucha”

El profesional José Traverso, de la agrupación Autoconvocados de la Salud, advirtió a las autoridades sanitarias de la provincia que si por el paro del jueves, les descuentan el día a los trabajadores que adhieran, profundizarán el plan de lucha.
martes, 26 de agosto de 2014 19:14
martes, 26 de agosto de 2014 19:14

"Al primer descuento, se va a duplicar el plan de lucha”, avisó; y redobló el mensaje al decir que "esto recién empieza”. "Es como siempre, el gobierno amenaza, pero los trabajadores les decimos que hagan lo que quieran, nosotros vamos al plan de lucha”, amenazó.

Traverso indicó que el Gobierno "sabía” que una vez iniciado el segundo semestre, iban a retomar el pedido de aumento salarial, a causa de la inflación.

"Ellos sabían, en mayo cuando les dijimos que aceptábamos el 25% (de aumento), les dijimos que después en el segundo semestre íbamos por más, el gobierno lo sabia”, denunció.

Traverso ratificó entonces el paro del jueves próximo, y explicó que la idea es "no afectar” a los pacientes; por lo que el plan de lucha consistirá en paros de actividades de brazos caídos de no más de 48 horas. "Sí queremos sacar el problema a la calle”, indicó, en alusión a marchas y movilizaciones que harán los trabajadores para hacer escuchar sus reclamos.