Continúa la Encuesta Permanente de Hogares

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca, informa que el 11 de julio inició el operativo de campo de Encuesta Permanente de Hogares, la cual continúa llevándose a cabo al igual que la Encuesta Anual de Hogares Urbanos EAHU. Por tal motivo, viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores.
sábado, 30 de agosto de 2014 09:13
sábado, 30 de agosto de 2014 09:13

La Encuesta Permanente de Hogares (EPHc) releva datos sociodemográficos y socioeconómicos en el aglomerado Gran Catamarca, que abarca a San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En tanto que la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) lo hace en las ciudades de Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Recreo, como así también en las localidades de Londres, Saujil, Pomán y Los Altos.

Ambas Encuestas se realizarán durante el 3° trimestre de 2014 (julio, agosto) y los encuestadores están capacitados y deberán presentar credencial y Documento de Identidad al momento de efectuar las entrevistas.

Las encuestas son anónimas y los datos suministrados por los informantes están protegidos por el Secreto Estadístico contemplado por Leyes Nacional 17622 y Provincial 2551, que además establecen la obligatoriedad de responder.

Los resultados sirven para obtener Indicadores de Mercado laboral - entre otras utilidades - y son insumo para la planificación de Políticas Públicas.