Solicitan que se concluya obra en Andalgalá

El Senado aprobó una resolución promovida por el senador José Eduardo Perea, por la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo pertinente, finalice la obra en construcción “Desripirador y Desarenador en el Paraje La Toma”, en Andalgalá.
sábado, 30 de agosto de 2014 11:05
sábado, 30 de agosto de 2014 11:05

El legislador sostuvo que en el plan director de usos del agua, culminado a fines del año 2006, y presentado a las autoridades nacionales y provinciales durante su gestión como intendente, contemplaba la construcción aproximadamente 90.000 metros de canales de riego, dos estanques de almacenamiento de agua, recuperación de la pileta Nº 1, un nuevo desarenador y desripiador, una galería filtrante para captar el agua del subálveo y una nueva distribución en el sistema de riego, entre otras obras.

"Recién en el año 2007, y luego de sortear innumerables trabas burocráticas, se pudo dar inicio a las obras financiadas con regalías mineras en nuestra ciudad. De este modo se pudieron construir 55.000 metros de canales previstos originalmente, se recuperó la pileta Nº 1 en la zona de La Aguada, se construyó un estanque de agua en el Distrito de Malli y se ejecutó casi el 80% de la obra de desarenador y desripiador de La Toma, verdadero corazón de todo el sistema de agua potable como riego”, dijo el legislador.

Agregó luego que "lamentablemente y a pesar de que esta obra en diciembre de 2.011, cuando dejamos el Municipio, contaba con un avance de casi el 80 %, no fue prioridad para la actual gestión culminarla, priorizando otras obras”.