OSEP trabaja para implementar el Nomenclador Nacional Odontológico en Discapacidad

Este viernes 29 y sábado 30, la Obra Social de los Empleados Públicos llevó a cabo un encuentro con autoridades de la AAODI (Asociación Argentina Odontológica en Discapacidad) para que próximamente se sume el nuevo Nomenclador en Discapacidad a las prestaciones que OSEP ofrece a sus afiliados.
domingo, 31 de agosto de 2014 15:26
domingo, 31 de agosto de 2014 15:26

Desde la obra social se informó que este viernes y sábado tuvo lugar una charla taller, denominada "Odontología y Discapacidad es posible”, de la que participaron la Dra. Elena Díaz, odontóloga auditora y miembro de la AAODI (Asociación Argentina Odontológica en Discapacidad), quien va a presentar el Nomenclador Nacional Odontológico en Discapacidad, con la idea de que sea incorporado a las prestaciones que OSEP ofrece a afiliados con discapacidad, y que hasta ahora no contaban con dicho beneficio.

En este sentido, la Dra. Paola Figueroa, integrante del Servicio de Odontología de OSEP, adelantó que se trató de un anhelo que la OSEP tiene desde hace tiempo, ya que representa una posibilidad de que los afiliados con discapacidades puedan tener acceso a nuevas prácticas destinadas a esa población en particular.

El Nomenclador Nacional Odontológico en Discapacidad ya se aplica en algunas provincias del país, con un rotundo éxito en su aplicación.

A partir de esa experiencia, es que la OSEP decidió trabajar para incorporar el nomenclador, convocando a la Dra. Díaz, quien fuera una de las integrantes de la comisión que redactó el instrumento.

Los encuentros tuvieron lugar este viernes 29 y el día sábado 30, en la casa central de la OSEP.

Participaron de las charlas el personal del Servicio de Odontología de OSEP, y se invitó al Círculo de Odontólogos, Colegio de Odontólogos, y auditores odontológicos de obras sociales nacionales.