Los vecinos disfrutaron de un nuevo Patio Matero en Villa Cubas

La Municipalidad de SFVC llevó a cabo ayer un nuevo "Patio Matero" en la Plaza del barrio Villa Cubas. El evento contó con diferentes propuestas de recreación y esparcimiento familiar.
domingo, 31 de agosto de 2014 14:33
domingo, 31 de agosto de 2014 14:33

La jornada estuvo centrada en el "Día Nacional del Chagas" y "Día de la Embarazada y Obstetricia", que se conmemoran el 30 y 31 de agosto respectivamente.

Entre las actividades se propuso un espacio de información sobre "Parto Humanizado" a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC.

Se vivió un momento emotivo cuando el párroco Padre Sergio Chumbita, realizó la bendición de vientres a la presentes y repartió escarpines y estampitas del patrono de las embarazadas; San Ramón Nonato.

Como cada sábado, se propuso una tarde diferente, realizando una clase de aerobics a cargo del personal de Deportes de SFVC.

Los vecinos que acudieron al patio matero, recibieron folletería de Prevención y cuidado del domicilio libre de vinchucas a cargo de CAPS Villa Cubas, que también brindaron una charla informativa con dos puntos fundamentales: -El Chagas en el embarazo; -La importancia del diagnóstico precoz y su tratamiento.

En el cierre se realizaron múltiples sorteos y se entregaron regalos a las embarazadas.

La jornada culminó con el deleite de canciones a cargo de los cantantes: Laura Coronel y Fabián Carrizo que hicieron bailar a todos los presentes.

Participaron del patio matero la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza; la secretaria de Turismo - Cultura - Deportes, Mónica Sastre Collado y el director de Deportes de SFVC, Fernando Boneau.

Acompañaron a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en la organización del evento, la Sociedad de Fomento; CAPS Villa Cubas; FEVECAT; Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales y se agradece de manera especial al Párroco Padre Sergio Chumbita por su participación.