Lanzaron la Campaña Nacional de Vacunación para niños de 1 a 4 años

Esta mañana, en la Subsecretaría en Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud se llevó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y la Poliomielitis a los niños de 1 a 4 años, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Catamarca.
lunes, 1 de septiembre de 2014 13:19
lunes, 1 de septiembre de 2014 13:19

El mismo estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra quien fue acompañada por autoridades provinciales y municipales.

La titular de la cartera, Noemí Villagra señaló que "Nación hizo una gran inversión con la compra de estas tres vacunas, donde se invirtió 82 millones de dólares para la compra de las vacunas y con esto vamos a controlar y erradicar totalmente la rubeola, la poliomielitis y el sarampión”.

"Nuestro objetivo es lograr vacunar a todos los niños de 1 a 4 años de nuestra provincia. Como ministra de salud estoy plenamente comprometida con esta campaña para lograr erradicar estas enfermedades y que hacen al plan estratégico de reducir las tasas de mortalidad materno infantil”, expresó Villagra.

 Asimismo, remarcó que "en total tenemos 27 mil niños en toda la provincia donde se los debe vacunar hasta el 31 de octubre”.

Por su parte el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Julio Armando Moreno indicó que "durante la campaña vamos a actualizar todos los carnet del calendario nacional de vacunación, por ello se controlarán que se apliquen todas las dosis”.

Posteriormente, la ministra de Salud junto con las autoridades se dirigieron al playón de la cartera y al Vacunatorio Central donde se hicieron vacunas a los pequeños y se soltaron globos de colores. 

Acompañaron el subsecretario en Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la subsecretaria en Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Julio Armando Moreno; la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; la presidenta de la Sociedad Argentinade Pediatría, filial Catamarca, Gabriela González; la jefa del Servicio de Infectología del Hospital de Niños, Patricia Carrizo, la directora Asistente del Área Programática Nº 7, Claudia Campos; el director del Área Programática Nº2, Lucas Cáceres;  el coordinador Ejecutivo del Programa SUMAR, Horacio Ovejero; entre otros.  

Cabe recordar, que ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la provincia y el país.