EL GRUPO SIGUE VOLANDO CON MUCHO ÉXITO

Alas de Colibrí llegó a Coneta

El grupo Alas de Colibrí visitó la Escuela N° 225 “Fundación de Catamarca”, de la localidad de Coneta, departamento Capayán, para continuar con su gira de promoción de la lectura en escuelas y organismos públicos.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 11:16
miércoles, 17 de septiembre de 2014 11:16

En la visita más de cien alumnos de primero a séptimo grado, divididos en distintos grupos, disfrutaron las historias de los "cuentacuentos” que desafiaron la atención y convocatoria, sobre todo de los niños más grandes, al atraparlos por un rato con los divertidos relatos que llevaron para ellos.

En este grupo que se caracteriza por leer cuentos e historias, los narradores se  comunican y expresan por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, haciendo que su público, cualquiera sea, se enganche al relato; y así poder transmitir el verdadero poder de la lectura, que aporta al desarrollo de la imaginación y la inteligencia.

Los chicos no solo se relajaron y escucharon los cuentos, sino que además participaron de las canciones que los músicos del grupo entonaron. Estas canciones, se seleccionaron en base a las edades de cada grado, pero en todos la reacción fue la misma, la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza, por medio de cada estrofa comparten emociones, alegría, estimulando la imaginación y la creatividad en cada gesto y en cada aplauso que acompañaron pidiendo "otra” canción.

Alas de Colibrí, sigue volando, con mucho éxito y en cada nuevo viaje cumple con su objetivo de acercar la lectura a grandes y chicos. Las acciones que realiza el grupo, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaríade Estado de Cultura, tienen como principal finalidad motivar a leer a los chicos, a sus padres, abuelos o tíos y también maestros, para que puedan compartir con ellos, el maravilloso vínculo que se genera entre el narrador y su público.

Solicitar visitas:

Las instituciones en recibir la visita de Alas de Colibrí pueden comunicarse a la Dirección de Bibliotecas y Archivo, ubicada en San Martín 429, o al tel: 4449848, y coordinar la recepción del grupo. Todas las visitas son gratuitas.