32 familias de Pomán ya disfrutan de una mejor calidad de vida

Los beneficiarios recibieron módulos habitacionales que completan o mejoran su vivienda existente. En la oportunidad, el secretario de vivienda y Desarrollo Urbano anunció la ejecución de un cupo de 20 nuevas viviendas productivas.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 08:43
miércoles, 17 de septiembre de 2014 08:43

Garantizando el derecho a una vivienda digna, largamente postergado en especial para las comunidades del interior de Catamarca, la Gobernadora LucíaCorpacci entregó 32 mejoramientos habitacionales a familias de la Villa de Pomán, durante los festejos del cumpleaños de la localidad.

En la oportunidad, las familias recibieron las llaves y carpetas con documentación que acreditan la propiedad de baños, habitación y baño y 2 habitaciones que complementan o mejoran de manera sustancial tanto la vivienda existente como la calidad de vida que se desplegará en los nuevos hogares. Los mejoramientos entregados a los flamantes propietarios forman parte del programa "Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”,  que se ejecuta desde la Secretaría de Vivienda y desarrollo Urbano, conducido por Octavio Gutiérrez, los cuales son adjudicados de manera totalmente gratuita a aquellas familias que fueron empadronadas como beneficiarias de la institución a cargo de Gutiérrez.

Rurales

En la oportunidad, el titular de la cartera de Vivienda realizó un importante anuncio para los pobladores de Pomán que se habían dado cita para los festejos de cumpleaños de su comuna. Durante su alocución el secretario Gutiérrez recordó que "desde la Secretaría estamos trabajando en toda la provincia porque queremos que la gente viva dignamente”, dijo tras enfatizar que tras el lanzamiento de la construcción de viviendas rurales – productivas que realizó oportunamente la gobernadora "en Pomán estamos construyendo 15 viviendas rurales pero vamos a construir 20 viviendas más”, anunció el funcionario.

Asimismo, el funcionario provincial destacó los costos que implica la construcción de cada una de las viviendas que se construyen en los diferentes departamentos del interior de Catamarca comentando que "quizás no se conozca pero deben saberlo, las primeras 15 viviendas que se ejecutan en este momento tienen un costo de 350 mil pesos cada una pero para ustedes son gratis. Las familias que viven en lugares rurales y en taperas, como comúnmente se dice, van a tener una vivienda digna, pero las próximas 20 que se construirán cuestan 460 mil pesos cada una pero serán totalmente gratuitas”, dijo el secretario para finalizar su discurso agradeciendo al intendente Francisco Gordillo por su acompañamiento y esfuerzo para que las viviendas rurales en Pomán sean una realidad.