Restringen la venta de bebidas alcohólicas en Los Altos

El Concejo Deliberante de Los Altos aprobó la ordenanza N°0105/14 de “regulación de venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en la jurisdicción”. Cabe mencionar que el proyecto fue presentado por los concejales del bloque del FCyS.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 11:11
miércoles, 17 de septiembre de 2014 11:11

Los ediles y el intendente del municipio, Rafael Olveira, consideraron sumamente necesaria la norma que permita al Ejecutivo ejercer el control del expendio de las bebidas alcohólicas por las graves consecuencias que provoca el consumo irrestricto de alcohol.

De este modo, la ordenanza prohíbe la comercialización y/o distribución gratuita de bebidas que contengan alcohol en cualquier porcentaje todos los días de la semana entre las 00 y las 10 horas para despensas, quioscos, drugstores y supermercados en época estival.

Para los bares restaurantes y locales que por sus características permitan el consumo de bebidas alcohólicas, la prohibición rige desde las 03.00 horas hasta las 10. Así también, para los locales bailables, peñas, festivales, fiestas particulares y/o similares, la prohibición comienza a la 6 de la mañana.

También se prohíbe la salida de los locales con bebidas alcohólicas compradas dentro de los mismos.

En este sentido, el Ejecutivo Municipal podrá inspecciones mediante los órganos de control municipal. En caso de incumplimiento el infractor deberá pagar multas por el valor de 100 (cien) a 900 (novecientos) litros de nafta premium según la gravedad de la falta y en caso de reincidencia se podrá imponer una clausura temporal y/o definitiva del local.

Según el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, además de los controles preventivos de transito, tienen como fin el resguardar el bienestar de los vecinos. "Nos planteamos reducir al máximo los accidentes de tránsito. Ya con los controles elevar en un 70% el eso de cascos en los motociclistas y el uso de cinturones de seguridad en los conductores de automóviles. Durante el últimos mes, solo hubieron dos accidentes menores que están relacionados con el consumo de alcohol de los conductores”.

Olveira expresó además que "según relevamientos del Sedronar, el consumo del alcohol estuvo presente en más del 20% de los accidentes de tránsito. Por este y otros datos estadísticos que consideramos junto a los concejales, regular el expendio y por ende el consumo como medida de proteger la vida y la propiedad de nuestros vecinos”.