Proclamarán a los Santos Patronos de la Pastoral de la Niñez

El martes 23 de septiembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, proclamará a San Pío de Pietrelcina y a los beatos Francisco y Jacinta Marto, Pastorcitos de Fátima de 9 y 10 años, respectivamente, como Patronos de la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca.
domingo, 21 de septiembre de 2014 08:51
domingo, 21 de septiembre de 2014 08:51

A través de un pedido del responsable diocesano de la mencionada pastoral, en el que se expresa los motivos por los cuales se elige a dichos Santos como Protectores de la niñez catamarqueña, se vio oportuno y se recibió con beneplácito dicho petitorio, en este año dedicado los niños y adolescentes en toda la diócesis.

Esta proclamación se realizará durante la celebración de la Santa Misa, en la festividad del Padre Pío, en la Capilla de la Inmaculada Concepción del barrio La Villa, en Chumbicha, departamento Capayán, a las 19.00.

Se invita a toda la feligresía catamarqueña a unirse espiritualmente y a quienes deseen participar de esta celebración.

La proclamación de los Patronos de la Pastoral de la Niñez busca no solo los beneficios de la intercesión de los santos, sino ante todo, la invitación a mirarlos como guías seguros y modelos dignos de confianza para ser imitados en su amor a Dios, a la Iglesia y al prójimo, en el camino de la propia santificación.

La Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca expresó su agradecimiento y alabanza al Señor por esta inmensa alegría que significa tenerlos como Patronos y Protectores de los niños catamarqueños.