Feriantes se interiorizaron del proyecto de reformulación de su espacio

La gobernadora Lucía Corpacci acompañada del ministro de Producción Raúl Chico y de la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada recibió esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a más de cincuenta feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC).
lunes, 22 de septiembre de 2014 14:18
lunes, 22 de septiembre de 2014 14:18

"No tienen nada de qué preocuparse, los convoqué porque quería que escuchen de mi boca que nadie va a quedar afuera y que tengan la tranquilidad de que siempre los vamos a apoyar a los que son productores catamarqueños”, dijo la gobernadora.

"Queremos mejorar este espacio que nació para que los productores puedan vender lo suyo, para que los turistas puedan visitar la fábrica de alfombras y comprar artesanías, por eso quiero que conozcan el proyecto y que se apoderen de él para que lo defiendan, así que de ahora en adelante pueden decirles a sus clientes que van a seguir en el PCPC”, agregó.

Luego de una charla informal con las autoridades, los feriantes, quienes ya habían sido consultados por parte de la Secretaría de Turismo en la elaboración del proyecto, se acercaron a conocer los planos y modelos gráficos que dan una idea de cómo será la obra. Y finalmente vieron una proyección en pantalla  que explica el espíritu de las reformas.

En la oportunidad, Corpacci refirió que la primera etapa de las obras de refuncionalización de la Manzana del Turismo darán inicio "antes de fin de año” pero aclaró que en esa etapa los feriantes no están contemplados, y que la segunda etapa –donde sí se modernizará el espacio de los feriantes del PCPC- comenzará a mediados del 2015.

El PCPC trabaja los días sábados con cerca de un centenar de puesteros, algunos de los cuales están desde los comienzos en el año 2002, cuando el paseo abrió sus puertas con el espíritu de acercar al productor y al consumidor "sin intermediarios”.