Aunque fue el viernes 26

Hoy lunes 29 se festeja el “Día del Empleado de Comercio”

Los empleados mercantiles de Catamarca, como en todo el país, celebran en esta jornada el “Día del Empleado de Comercio”, que se conmemora el 26 de Septiembre, pero que en esta fue trasladado a este lunes, 29 de septiembre. Hoy actos desde las 10.30 hs., y el tradicional festejo en el predio de CEC en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:20
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:20

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Catamarca, Roberto Antonio González, aclaró que los actos con motivo de la celebración de "Día de los mercantiles” se realizarán hoy, lunes, 29 de septiembre, invitándose a participar de los mismos a todos los empleados de comercio. Por tal motivo, esta jornada es "no laborable” para los empleados del sector.

Al respecto, la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Catamarca reiteró para conocimiento de "los empleados de comercio en general y a sus afiliados en particular, sobre el acuerdo-convenio firmado entre las Cámaras Empresariales y la Federación (FAECyS)” para que el feriado por el ‘Día del Empleado de Comercio’ se traslade al lunes 29 de septiembre.

Al respecto, se precisa que como "el día 26 de septiembre ‘Día del Empleado de Comercio’, se trabajó normalmente”, esta celebración "protegida por la Ley 26.541, y que tiene alcance de feriado nacional”, se trasladó al día lunes 29 de septiembre, ocasión en que "el empleado de comercio NO está obligado a trabajar, teniendo todos los alcances que esta ley lo protege y que fue rubricado con este acuerdo convenio para este año 2.014”.

Desde el CEC se indica finalmente que "se emite este comunicado para que los compañeros ‘mercantiles’ tomen conocimiento y también queden notificados sobre el referido instrumento legal”.

La programación para hoy

10.30 Hs.: Ofrenda Floral y misa en el Mausoleo que la Institución posee en el Cementerio Municipal.

11:30 Hs.: Donación de alimentos no perecederos a la Capilla del Divino Niño.

12.30 Hs.: Como "padrinos” de dos salitas del Hospital de Niños, se hará la inauguración y habilitación de esos espacios comunitarios.

13.30 Hs.: Almuerzo en el Predio "26 de Septiembre” de San Antonio-Fray Mamerto Esquiú.