Anunciaron plan de repavimentación del casco céntrico

La Municipalidad de la Capital brindó esta mañana los detalles del Plan Integral de Repavimentación del Casco Céntrico de la ciudad, que comenzó a ejecutarse el pasado sábado, comenzando por calle Rojas.
martes, 30 de septiembre de 2014 19:57
martes, 30 de septiembre de 2014 19:57

En conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno, Hernán Martel, de Obras Públicas, Eduardo Niederle y de Protección Ciudadana, Guillermo Matterson, anunciaron la repavimentación completa de la zona más transitada de la ciudad, que equivale a 290 cuadras y estará concluida en alrededor de seis meses.

La obra beneficiará directamente a alrededor de 8600 familias frentistas de las cuadras a repavimentar, e indirectamente a la gran población que día a día ingresa al centro de la ciudad a realizar sus actividades habituales.

"Esta repavimentación completa no implica que vamos a desatender el plan de obras de pavimentación que ya tiene la comuna, pero advertimos que los esfuerzos por mejorar las calles céntricas y el intenso bacheo eran ya obsoletos. Era necesario un recambio a fondo de la carpeta asfáltica”, explicó el secretario de Obras Públicas.

Por su parte, Guillermo Matterson destacó el beneficio para la circulación diaria y como va a favorecer a la seguridad vehicular esta medida: "Quienes transitamos a diario por el centro sabemos que era una situación insostenible, por eso pedimos a la población que tenga paciencia y prevea el uso de calles alternativas a medida que vayamos informando acerca de los cortes”.

Matterson brindó además, detalles del trabajo que está realizando el Observatorio de Seguridad Vial encarado por la comuna: "En horarios pico ingresa un auto cada dos segundos por las arterias de alrededor de la plaza; esta mejora de infraestructura, junto a otras medidas, va a agilizar la circulación”.

Los trabajos

Los trabajos de repavimentación comenzaron en calle Rojas, en donde se repavimentó media calzada desde Av. Italia hasta Sarmiento. Mañana, la comuna terminará la calzada restante hasta llegar a calle Junín. El corte será desde las 14 en adelante.