EN FIAMBALÁ

Ocho familias de Las Papas tendrán viviendas dignas

Se erradicarán letrinas a 5 familias, mientras que otras tres tendrán su flamante vivienda social en poco tiempo. La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, ya aportó gran cantidad de los materiales para su construcción.
martes, 30 de septiembre de 2014 08:58
martes, 30 de septiembre de 2014 08:58

Fiel a la decisión de concebir a la provincia como un todo, ya que para el Gobierno que conduce Lucía Corpacci cada persona vale igual que las demás, cada aspiración es una demanda y cada familia merece vivir de la mejor manera, la Secretaríade Vivienda y Desarrollo Urbano brindará una mejor calidad de vida a 8 familia de la lejana comunidad de Las Papas, ubicada en Fiambalá, departamento Tinogasta.

Es que luego de su visita a la comunidad el pasado mes de julio, y que el secretario Octavio Gutiérrez se comprometiera a brindar soluciones habitacionales a familias que por décadas fueron marginadas y olvidadas, la cartera a su cargo ya comenzó a brindar la asistencia totalmente gratuita a 5 familias a quienes se les erradicarán letrinas y se les construirán baños dignos mientras que otras 3 familias podrán contar con flamantes viviendas sociales en poco tiempo más.

A tal fin, y durante la pasada semana, la cartera que conduce Gutiérrez  dejó a disposición más de 1400 ladrillos portantes, 75 bolsas de cemento, 75 bolsas de cal, 80 varillas de hierro de diferentes medidas y 7 kilos de alambre para que un grupo de trabajo local comience de inmediato con las construcciones previstas.

Vista

Cabe destacar que tras un largo recorrido por inhóspitos paisajes y surcando más de 90 veces un río, el pasado 15 de Julio en titular de Vivienda visitó a la comunidad de Las Papas y comprometió la asistencia gratuita que brinda el estado Provincial a las familias que nunca antes fueron favorecidas.

Durante su estadía, el funcionario fue recibido por casi la totalidad de los integrantes de la comuna que se dieron sita en un salón para presentar a Gutiérrez sus necesidades.