Bronca por palabras del Obispo al cumplirse 1 año de la tragedia de El Rodeo

Las palabras pronunciadas por el Obispo de Catamarca Luis Urbanc en la homilía de la misa que se celebró en El Rodeo el viernes pasado, al cumplirse un año del trágico aluvión, desataron la bronca de los familiares de las víctimas, quienes expresaron que no comparten el punto de vista del religioso.
domingo, 25 de enero de 2015 11:46
domingo, 25 de enero de 2015 11:46

A través de la red social Facebook, el mensaje del Obispo fue calificado de "doloroso” pues se asegura que no encontraron en él, el "consuelo” necesario para sobrellevar el dolor en sus almas.

La periodista María Laura Mendibe, quien perdió a su hermana y su sobrinita la trágica noche, escribió en su muro:

"Dolorosa la homilía del Obispo. Por un lado, acomodaticia a las autoridades del gobierno (presentes, entre ellos al menos dos de los ya imputados en la causa). Dijo que el asesino es Dios, que fue Él quien se los llevó, con lo cual resolvió la causa judicial. Lo peor de todo, fueron sus desacertadas palabras acerca de que los golpes que las víctimas recibieron en el río antes de morir, fue su purgatorio, y por eso ahora son santas. Además de dolor y bronca, me quedaron muchas dudas: ¿qué pecados tenían que purgar Candelaria, Daiana y Agostina de 5, 6 y 7 años, para que el dios del obispo eligiera para ellas una muerte así?, ¿tuvo el obispo alguna comunicación espiritual especial en la que se le aseguró que fue dios el responsable de los hechos? ¿el pastor de una iglesia consuela a sus fieles o los atormenta? El obispo sabía que entre los presentes había familiares de las víctimas ¿era necesario recordarnos cuánto sufrieron hasta encontrar la muerte? Afortunadamente, el Dios en el que yo creo, no quiere el dolor para sus hijos. Al contrario, es un Dios que los consuela, ama y protege. Y por ese amor tan grande, les regaló la libertad, un hermoso don que implica la obligación de responder por los actos realizados y por la omisión de los actos debidos". ESTO ES LO QUÉ PENSAMOS LOS FLIARES DE LAS VICTIMAS CON RESPECTO AL DESAFORTUNADO DISCURSO DE URBANC.

Las palabras de Maria Laura encontraron respaldo y apoyo entre sus amigos de la red social, quienes le expresaron su acompañamiento en este momento.