ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA PRESENTAR APORTES Y PROPUESTAS

Foro participativo por la Ley Federal de las Culturas en Catamarca

La Secretaría de Cultura de Catamarca convoca a las instituciones y particulares interesados en realizar aportes y acercar propuestas para la elaboración del anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas a inscribirse para participar del foro que se realizará, a nivel provincial, el próximo viernes 13 de febrero, en horario a confirmar, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
jueves, 29 de enero de 2015 12:38
jueves, 29 de enero de 2015 12:38

El objetivo es que artistas, profesionales, hacedores, gestores culturales del sector público y privado, legisladores, representantes de entidades vinculadas al quehacer cultural y la ciudadanía en general puedan participar en esta instancia con aportes para enriquecer el texto de este anteproyecto de ley.

Estos foros se vienen desarrollando en las distintas provincias del país desde diciembre, tomando como punto de partida para los aportes y el debate los 21 puntos preestablecidos y el borrador del anteproyecto de ley.

La secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta, destacó la importancia de ser parte de este debate: "Esta es una oportunidad para participar de la elaboración de una ley fundamental para la República. Estamosconvencidos que, desde Catamarca, tenemos mucho para decir y aportar a la elaboración de este anteproyecto de ley que, entendemos, debe ser realmente federal e incluir la diversidad cultural que alberga el país y, de la cual Catamarca es parte”.

"Tenemos que asegurarnos que esta ley contemple el acceso a la cultura no solo de quienes son protagonistas activos, desde la producción cultural, sino el derecho a la cultura de todos los ciudadanos, puesto que todos mantenemos viva la cultura a través de nuestra idiosincrasia, nuestra habla, nuestro modo de relacionarnos con la naturaleza y el entorno social y creo que Catamarca, en ese sentido, tiene mucho para aportar”, agregó Saseta.

Documento con los 21 puntos: http://bit.ly/11uAQ1j

Documento borrador de anteproyecto de ley: http://bit.ly/1y9saal

Formulario de inscripción: http://bit.ly/1ERx9kK

Metodología del foro

Si bien el foro es abierto a la comunidad, se solicita que quienes deseen exponer públicamente sus ideas se acrediten previamente a los fines organizativos.

Está habilitado para este fin un formulario de inscripción que se puede descargar de la página web de la Secretaría de Cultura de la Provinciay que se debe completar y enviar, por anticipado, junto con el texto de las propuestas al siguiente correo electrónico: [email protected]

Las propuestas deben ser presentadas, vía web o personalmente, hasta el martes 10 de febrero. Quienes no puedan realizar la inscripción vía web podrán hacerlo personalmente en la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en el Predio Ferial Catamarca de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Las ponencias no deberán exceder los cinco minutos y deberán referirse a algunos los núcleos temáticos del anteproyecto, teniendo siempre en cuenta que se trata de sumar desde Catamarca aportes para una ley marco que tendrá alcance nacional.

Quienes no se inscriban formalmente, también podrán presenciar la audiencia y participar haciendo preguntas o breves intervenciones pero al término de las exposiciones de los inscriptos. Se contará con un coordinador-moderador y relatores, cuya función será la de sistematizar los contenidos de las ponencias e intervenciones.

Entre todos los participantes se elegirá, al término del foro, una comisión redactora, integrada por representantes de la diversidad artística y cultural presente, que se reunirá posteriormente para redactar el documento que se elevará, desde Catamarca, como aporte final a la elaboración del anteproyecto de ley.

Oportunamente y, en función de la lista de inscriptos, se informará el orden y el modo de organización de las exposiciones públicas.

Por cualquier información adicional, comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 383 4749366