Investigan el funcionamiento del comedor “Virgen de la Esperanza”

A raíz de un corte de calle realizado en la zona céntrica de la ciudad por algunos integrantes del comedor “Virgen de la Esperanza”, quienes manifestaban irregularidades en nombramientos de la comisión directiva, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, dispuso que, a través de la Dirección P.I.O. se investigue el funcionamiento del comedor y a su comisión.
jueves, 29 de enero de 2015 15:16
jueves, 29 de enero de 2015 15:16

Por tal motivo, la Lic. María Jimena Moreno, titular de la Dirección ProIgualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social aclaró que "se intervendrá la comisión encabezada por su presidenta, Margarita Arma y su tesorera Rosalía Yarade, ya que vecinos que asisten al comedor denunciaron que fueron amenazados para que se manifestaran a favor de la permanencia de Arma en el comedor”.

"Los cheques que nosotros entregamos son para alimentos de 20 días y a la comisión directiva le dura entre 7 y 10 días gastarlo y con una cantidad menor de beneficiarios a la que ellos empadronaron. A partir de ese momento comienzan con amenazas a las personas que asisten al comedor para que esto no se conozca”, continuó la funcionaria.  

Moreno además manifestó que "al haber tomado conocimiento de las irregularidades nos encontramos facultados de reempadronar a las personas que asisten al comedor y poner una comisión normalizadora para cumplir nuestro único objetivo que es que los fondos sean administrados correctamente para que la gente pueda comer como corresponde, ya que el Ministerio realizó y realiza los pagos a todos los comedores en tiempo y forma”.