Renunció el director del Hospital de Fiambalá

Todo el personal a su cargo le pidió por unanimidad su continuidad en la dirección. Se especula que sería el nuevo jefe del A.P. N°10.
jueves, 29 de enero de 2015 08:47
jueves, 29 de enero de 2015 08:47

A través de una reunión mantenida en la jornada de este miércoles, el Dr. Osmar Pollo, actual director del Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá, comunicó a los profesionales médicos y empleados la  decisión de renunciar como conductor de este nosocomio.

Según trascendidos internos, fue unánime el pedido de su continuidad al frente de la institución sanitaria, como así también gran parte de la comunidad fiambalense que lo estiman y valoran el importante desempeño y vocación que el facultativo demostró en estos años que estuvo como director de este hospital.

Cabe recordar que hace pocas horas renunció la polémica Directora del Área Programática N° 10, Dra. Sofía Bellido, quien se va con una realidad totalmente distinta a la del Dr. Osmar Pollo, pesándole sobre ella una serie de cuestionamientos y polémicas durante su desempeño.

Días pasados, el subsecretario de Planificación y Recursos, Ángel Villagra, y el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe, explicaron que las falencias del hospital de Tinogasta se debían a la falta de gestión, ya que los recursos económicos estaban disponibles.

En la oportunidad, explicaron que de los 2,8 millones de pesos presupuestados para el área, solo se habían utilizado 1,4 millones. Y señalaron que esto se debía a la "falta de gestión” de los expedientes que se debieron haber presentado para gastos de insumos y combustible para el área.

La renuncia se precipitó luego de que personal de Salud de toda el área hiciera un reclamo sobre las "lamentables condiciones” en las que se atendía a los pacientes, prescindiendo de los elementos mínimos de atención y poniendo en riesgo la bioseguridad del establecimiento sanitario más grande del departamento, a raíz de la falta de descartables y hasta elementos de limpieza.

Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que no se explicaban cómo se había podido llegar "a este nivel tan lastimoso", luego de receptar todas las necesidades planteadas por médicos, enfermeras y personal en general.

En el caso de Fiambalá en particular, no se supo bien a fondo los motivos de la renuncia del director local, aunque explicó que espera la decisión de sus autoridades superiores a nivel provincial y que por el momento desempeñara funciones en el A.P. N°10.

Se especula que habría renunciado por las condiciones y carencias con las que se trabaja. Entre ellas la problemática de ambulancias que se encuentran paradas por falta de service, cubiertas y combustible. También se dice que sería el reemplazante de Bellido, pero prefirió no referirse a ese tema.

El Dr. Osmar Pollo solo agradeció por el apoyo y afecto recibido. También correspondió a las autoridades locales de Vialidad de la Provincia y al municipio de Fiambalá por el apoyo brindado al hospital consistente en combustible, y la ambulancia en el caso de la municipalidad.

Pollo reconoció que es necesario que el Hospital Dr. Luis Agote maneje un presupuesto propio, debido a la amplia jurisdicción que abarca el distrito.

Por otro lado, dijo que el nosocomio local no sufrió grandes carencias, debido a las donaciones y apoyo de turistas solidarios, cooperadora y comisiones de apoyo.

Fuente: elabaucandigital.com