Chicos capitalinos participaron del Programa “Te juego una carrerita”

El Movimiento Generacional lanzó el Programa “Te juego una carrerita- para correr, crecer y ser feliz”. La iniciativa tiene como objetivo incentivar a los niños entre 5 y 14 años a practicar algún deporte. La primera jornada se realizó ayer por la tarde en la Avenida 22 de Abril de la Zona norte de la Capital.
viernes, 30 de enero de 2015 14:21
viernes, 30 de enero de 2015 14:21

En esta oportunidad, participaron cerca de 50 chicos de los Barrios "Uocra”, "60 Viviendas Norte” y "Manuel Zalazar”,  y corrieron por Avenida 22 de abril en diferentes categorías.  Esta actividad estuvo coordinada por la reconocida atleta Virginia Cabrera, el apoyo logístico de los jóvenes que integran el Movimiento Generacional y tuvo la participación especial de los payazos "Chapa” y "Chapita” quien fueron los encargados de ilustrar de manera didáctica,  las recomendaciones básicas para correr esta carrerita.

Con este programa se intenta dar la oportunidad a los niños, a través de la recreación, de acercarse a conocer el deporte base y que de esta manera puedan motivarse a practicar la actividad que prefieran. 

En un primer momento, se les enseña a los chicos que lo importante es divertirse y comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento. Se entrega un diploma  y también una ración deportiva, por último se inculca que lo importante es compartir con los amigos del barrio y practicar deporte.

El evento estuvo a cargo del referente del Movimiento Generacional, el concejal del Circuito 7 Armando López Rodríguez, quien manifestó que "queremos que todos los chicos practiquen deporte, desde el atletismo, el fútbol, la natación porque creemos que todos los chicos son capaces. Hoy estamos aquí por pedido de nuestra gobernadora, que siempre nos esa pidiendo que estemos al lado del vecino, al lado de los niños trayéndoles iniciativas importantes para su bienestar y mejorar su salud y creemos que esto se logra con alegría como en la tarde de hoy, y de esta manera todos tengamos las mismas oportunidades”.

"Te juego una carrerita” es un programa móvil que tiene la intención de recorrer los barrios de la Capital y el Valle Central. Está previsto que la próxima jornada se realice la semana que viene en el Barrio Hipódromo en donde más chicos puedan correr su primera carrerita”, indicó.