XIX edición del Festival “Cosecha y Cultura”

La pintoresca localidad de Palo Blanco, distante a 48 Km. al norte de Fiambalá, se prepara para vivir uno de los festivales más grandes del interior del distrito fiambalense, como lo es el Festival de “Cosecha y Cultura” en su XIX Edición, los días 6 y 7 de febrero.
viernes, 30 de enero de 2015 08:29
viernes, 30 de enero de 2015 08:29

Este festival que comenzó con un fuerte empuje de la sociedad paloblanqueña, hizo que cada año valla creciendo y de esa manera transformarse en un enfático icono cultural de esa región, atrayendo a numerosos visitantes de distintas latitudes, y caracterizándose como el festival "más alegre” del departamento Tinogasta, por las idiosincrasia de sus habitantes y la llamativa cartelera que suelen presentar como en este caso.

En años anteriores, este evento cultural lo realizaban distintas comisiones, entre ellas la del mini hospital de esa población, dejando un amplio beneficio en el bien de la salud. En esta oportunidad, estarán a cargo de la organización seis clubes deportivos que integran la liga de futbol local, quienes trabajarán para el engrandecimiento de sus instituciones deportivas y de esa manera se pueda atraer y contener más a la juventud mediante la práctica del deporte.

Frank Quiroga (presidente de la comisión) y Bruno Sínchez (coordinador general), comentaron a El Abaucán Digital, que ya se encuentran en todos los preparativos para que sea un gran festival.

Además, explicaron que se encuentran trabajando en la construcción del escenario, el cual le da un toque de identidad único, por las características rústicas que se utilizan con el principal material de la zona que es la madera de álamo.

"Desde ya invitamos a todos a llegarse a Palo Blanco, disfrutar de su balneario, sus paisajes, degustar artículos regionales y sus frutas, y vivir dos noches  inolvidables del festival. La diversión está asegurada”, dijeron

Para hacer posible este evento, cuentan con el incondicional apoyo de la Delegación Municipal y la Municipalidad de Fiambalá, además el auspicio de casas comerciales entre otros.

CARTELERA:

Viernes 6 de febrero

· Armando Sandón

· Onofrio Aguirre

· El Chango Catamarqueño

· Tinku Marka

· Los Hermanos Ríos

· Chamameceros del Alto

· Los Cantores de Luján

· La Bandadel Gordo Miel (Grupo Cuartetero de la ciudad de Belén)

Sábado 7 de febrero

· Javier Giménez

· Fico Muñoz

· Huayra Canto

· Las Voces del Huayra (ex Cantores del Alba)

· Guitarras del Oeste

· Tilo Orquera

· Cultural 3

· El Mago Titos

Entrada general por cada noche $40.

Lugar: Predio de radio FM Norte.

Fuente: El Abaucán Digital