Organizan capacitación para elaboradores de vinos caseros

El Ministerio de Producción convoca a los señores elaboradores de vinos caseros de toda la provincia a asistir a las Jornadas de Capacitación que dictarán entre el 3 y el 5 de febrero próximos técnicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.) en diferentes puntos de las zonas productivas. Puntualmente, los cursos se llevarán a cabo en las ciudades de Santa María, Tinogasta, y en la localidad de Siján (Pomán).
viernes, 30 de enero de 2015 09:25
viernes, 30 de enero de 2015 09:25

Las jornadas consistirán en capacitaciones de aproximadamente cuatro horas de duración en horario matutino y se llevarán a cabo según el siguiente programa:

· 3 de febrero, desde las 8,30 horas en Agronomía de Zona Santa María - La Soledad, Santa María.

· 4 de febrero, desde las 8,30 horas en el Salón del INTA Tinogasta.

· 5 de febrero, desde las 8,30 horas en Salón Municipal de Siján (Pomán).

Con esta actividad, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agro-industria a través de su Dirección Provincial de Agro-industria, los elaboradores de vinos caseros recibirán importante información para incorporar buenas prácticas en sus procesos de elaboración y especialmente en el fraccionamiento de los vinos. Estas instancias de capacitación de los técnicos del I.N.V. son complementarias con el Proyecto de Fortalecimiento de Elaboradores de Vinos Caseros que impulsa el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, y que beneficia a este tradicional sector de la agro-industria.

En este sentido, el Plan de Desarrollo Vitivinícola provincial contempla diferentes acciones para todos los segmentos de la actividad, entre los que se incluye la capacitación a los beneficiarios y la compra de maquinaria de uso comunitario con nueva tecnología para hacer más eficientes los procesos y elevar la calidad de los productos.