Todos los diques rebalsaron

Así lo confirmó el director de Riego de la provincia, Pablo Gigena, quien aseguró que todos los diques de la provincia “han superado su cota máxima”.
viernes, 30 de enero de 2015 10:00
viernes, 30 de enero de 2015 10:00

El director de Riego de la provincia, Pablo Gigena, explicó que "tenemos una situación estable y normal”, debido a que los diques "no han hecho picos de crecidas y en estos momentos todos los diques de la provincia están en su nivel máximo".

Con respecto al dique El Jumeal, donde se lo pudo ver que su nivel de agua no es el máximo, el funcionario aclaró que "cuando llueve que se producen estas crecidas con mucho sedimento y barro cortamos al entrada porque no queremos que el dique aumente su sedimento”.

A su vez, agregó que "es un estanque pequeño y un dique bastante viejo con una gran sedimentación, por lo que con estas crecidas no nos conviene entrar esa agua porque el río viene con poca agua que se la capta en la toma para potabilizarla”.

Por otra parte, advirtió que "los ríos del valle van a seguir trayendo agua”, recomendando "especial cuidado”. "Seguimos con las medidas de alerta, tengamos en cuenta que estas son las primeras lluvias del verano”, apuntó.