Emotiva plantación de árboles en el nuevo "Bosque de la Vida"

En la mañana de este viernes, se realizó un emotivo acto para plantar los primeros árboles que formarán parte del nuevo "Bosque de la Vida", ubicado en inmediaciones del Parque Adán Quiroga, en un terreno donado por el municipio de la Capital para tal fin.
sábado, 31 de enero de 2015 10:17
sábado, 31 de enero de 2015 10:17

En la ocasión, la madre de la joven psicóloga María Eugenia Rojas, Maica Fernández Górgolas, hizo referencia a la idea de construir un lugar para "conservar la memoria" de casos de violencia que hasta el momento no han encontrado resolución judicial.

En su alocución, Fernández hizo un pedido expreso para que los vecinos resguarden el lugar en conjunto con el municipio y puedan valorar el espacio por su propia naturaleza y su entidad simbólica.

Por su parte el director de Planificación General, Rodrigo Molas, explicó que el trabajo de recuperación del espacio tomó varios meses de trabajo y aseguró que en un futuro se planea colocar un sistema de riego especializado para mantener la plantación.

El espacio elegido fue recientemente recuperado por el municipio con trabajos de desmalezado y parquizado para que permitir que se planten árboles con el objetivo de efectuar esta conmemoración que consistió en colocar especímentes de algarrobo -una planta simbólica elegida por los familiares- con una placa que lleva el nombre de cada víctima.

A la iniciativa se sumaron también familiares de víctimas del alud de El Rodeo, familiares de otros casos violentos e integrantes de la organización local FAVIATCa, entre otros. El cartel identificativo del lugar fue proporcionado por el municipio y consta con la denominación elegida para el espacio y una inscripción que recuerda a las víctimas.

Tras las palabras alusivas del acto, cada familiar tomó una placa y un algarrobo y lo plantó en un lugar elegido con la ayuda de personal municipal que fue apostado en el lugar para la ocasión.