“Vida activa” para estar mejor

Santa María - Una iniciativa generada en el seno de la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Santa María, tuvo una muy buena recepción en la comunidad, por lo que se hizo necesario un replanteo para optimizar recursos y tiempo a fin de garantizar su continuidad.
sábado, 10 de octubre de 2015 11:36
sábado, 10 de octubre de 2015 11:36

Se trata del proyecto "Vida Activa” que lleva adelante la Prof. Rocío Garnica con el aval del municipio, y que hasta ahora se viene desarrollando en el salón comunitario del Barrio San Agustín dos veces por semana.

Con actividades recreativas y la práctica de distintas disciplinas deportivas, la docente se propone que niños, jóvenes y adultos puedan mantener una calidad de vida acorde a los tiempos que corren, ya que lo frenético del ritmo cotidiano, hizo perder de vista que este tipo de actividades puede contribuir a un mejor vivir, sobre todo por el alto índice de sedentarismo de las sociedades del nuevo siglo, que también en esta ciudad está afectando la salud de las personas.

Por ello es que se implementó "Vida Activa”, que por ahora dedica lunes y miércoles a generar una mayor conciencia de que la actividad física es el complemento ideal para no padecer los males de estar inactivo.

Ante la respuesta que hubo en este barrio, es probable que la iniciativa se amplíe a otros, ya que está dirigida a personas de todas las edades, y quienes deseen participar deben consultar en oficinas de la Dirección de Deportes del Gimnasio Municipal.