Valle Viejo recibió un quirófano móvil para castración

El Centro de Castración que depende de la Municipalidad de Valle Viejo recibió un QUICO Móvil, que será destinado a la realización de cirugías de perros y gatos.
domingo, 11 de octubre de 2015 09:56
domingo, 11 de octubre de 2015 09:56

"Como estamos adheridos a un programa nacional, la idea es seguir creciendo y a medida que vamos cumpliendo etapas nos envían mas material”, afirmó Carlos Castros, director de Defensa Civil, de donde depende el centro.

El Quirófano Compacto Móvil (QUICO) está pensado para servir en cualquier ámbito cubierto y satisfacer todas las necesidades para realizar cirugías en perros y gatos, en lugares donde las condiciones no permiten el emplazamiento de una sala de cirugía fija y estable.

El mismo viene con todo el equipamiento e insumo para 250 castraciones y  medida que se va usando se va reponiendo desde nación. Asimismo, adelantó que trabajarán en un censo animal comenzando por el barrio Los Bajos par prioridad a las zonas consideradas más complejas por tener más cantidad de animales en situación de calle.

"Para nosotros es importante porque ampliamos la cantidad de esterilizaciones pero además estamos trabajando para lograr contar con el primer Hospital veterinario publico de Catamarca, que sería el tercero en el país, por eso poco a poco nos vamos equipando”, enfatizó.