Monitoreos en los ríos de Ambato

Tras las recientes precipitaciones, el personal de Defensa Civil Catamarca realizó un monitoreo en el cauce de los ríos Ambato y Los Nogales.
lunes, 12 de octubre de 2015 08:51
lunes, 12 de octubre de 2015 08:51

Encabezado por el director del organismo, Martín Castelli, un grupo de operarios llegó a la localidad de El Rodeo y recorrió la zona para efectuar lecturas y recabar información del Sistema de Alarma Temprana (SAT), puesto en funcionamiento hace una semana.

"A raíz del temporal determinamos hacer un chequeo en el lugar y verificar el estado de las estaciones repetidoras, los radares y los censores instalados, además de descartar una posible crecida del río, para llevarle tranquilidad a la población”, manifestó Castelli.

Cabe recordar que el SAT tiene su base en la villa turística de El Rodeo, desde donde se observa las 24 horas del día, el estado de las zonas denominadas "roja”, "amarilla” y "verde” de dicha cuenca y sus alrededores.

"Este último registro de la lluvia caída nos sirvió para ver el accionar del flamante sistema, y afortunadamente, todo respondió como estaba previsto”, agregó el director de Defensa Civil.